Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib

(Compilado por Siri Singh Sahib Yogi Bhajan y Bhai Sahiba Bibiji Inderjit Kaur)

japji sahibRecitar el Japji entero diariamente equilibrará todos los aspectos de tu ser y activará tu alma. También puedes elegir recitar cada pauri 11 veces al día para trabajar en una faceta particular.

MUL MANTRA elimina el destino y cambia el destino a prosperidad

El PRIMER PAURI da conocimiento y éxtasis de Dios; es un antídoto contra la depresión

El SEGUNDO PAURI imparte paciencia y estabilidad

El TERCER PAURI convierte la insuficiencia en suficiencia, la depresión en elevación y la baja autoestima en confianza en sí mismo

El CUARTO PAURI rompe la trampa de sentirse pobre o sin medios

El QUINTO PAURI otorga éxito cuando tienes un sentimiento de fracaso dentro de ti mismo y no te sientes a la altura de un trabajo

El SEXTO PAURI disipa las limitaciones, las trampas y la coerción

El SEPTIMO PAURI transforma la codicia por el poder, el control y el territorio

El OCTAVO PAURI da el poder de ser un sabio perfecto

El NOVENO PAURI da expansión

El DÉCIMO PAURI concede gracia

El UNDÉCIMO PAURI da virtudes

El DUODÉCIMO PAURI da la solidaridad de sí mismo, auto-impresión y autoestima, cuando se siente pequeño

El DECIMOTERCER PAURI desarrolla la intuición y da conocimiento del Infinito

El DECIMOCUARTO PAURI te muestra tu camino, dirección y destino en la vida

El DECIMOQUINTO PAURI trae liberación

El DECIMOSEXTO PAURI da conocimiento de la estructura del universo

El DECIMOSÉPTIMO PAURI trae libertad y resurrección

El DECIMOCTAVO PAURI lucha contra la locura, sentimientos profundos de inferioridad y comportamiento autodestructivo

El DECIMONOVENO PAURI aporta conocimiento universal, inspiración y revelación

El VIGÉSIMO PAURI limpia todas tus fechorías

El VIGÉSIMOPRIMER PAURI mantiene tu estatus, gracia y posición

El VIGÉSIMOSEGUNDO PAURI te da estrategia y trae victoria en batallas legales

El VIGÉSIMOTERCER PAURI disipa la oscuridad y eleva el yo

El VIGÉSIMOCUARTO PAURI rompe todas las limitaciones con la fuerza de un rayo ~ tiene el poder de eliminar la desgracia por generaciones

El VIGÉSIMOQUINTO PAURI cumple todas tus necesidades. La prosperidad, la virtud, las propiedades y la riqueza son tuyas sin preguntar

El VIGÉSIMOSEXTO PAURI transforma nada en todo. Destierra pérdidas, desgracias y miserias

El VIGÉSIMOSÉPTIMO PAURI te muestra el camino cuando estás atascado ~ quita obstáculos y obstáculos

El VIGÉSIMOCTAVO PAURI te une a Dios

El VIGÉSIMONOVENO PAURI es un escudo de protección contra los enemigos. Vaporiza la animosidad hacia ti

El TRIGÉSIMO PAURI te coloca en el trono de la divinidad ~ te hace un sabio y un santo

El TRIGÉSIMO PRIMER PAURI saca todas las virtudes de los cielos

El TRIGÉSIMO SEGUNDO PAURI paga tus deudas y completa tu karma

El TRIGÉSIMO TERCER PAURI destruye tu ego y produce tu divinidad. Elimina la negatividad, neutraliza tu naturaleza destructiva

El TRIGÉSIMO CUARTO PAURI aporta estabilidad

El TRIGÉSIMO QUINTO PAURI te da la capacidad de cumplir tu deber y cumplir con tu responsabilidad

El TRIGÉSIMO SEXTO PAURI trae la realización divina. Concede una comprensión completa de los Cielos y la Tierra.

El TRIGÉSIMO SÉPTIMO PAURI corta el karma y elimina el impacto de todos los malos karmas

El TRIGÉSIMO OCTAVO PAURI te da el poder de reescribir tu propio destino

El SHALOK trae auto-satisfacción, elevación, reconocimiento y respeto

Copyright: The Teachings of Yogi Bhajan

Versión del Japji Sahib con traducción al castellano de Nam Nidhan Kaur Khalsa, gracias a la web Yoga para todos. Versión del texto en Gurmukhi y en español editada por Siri Gurudev. Puedes descargarlo aquí.

ZUMOS DESINTOXICANTES

Formulas Yóguicas enseñadas por Yogui Bhajan

zumo zanahoriaZumo de pomelo, manzana y zanahoria

Una bebida desintoxicante maravillosa. Es muy purificadora además de ser un energético buenísimo. Combina 1/3 de zumo de pomelo, 1/3 de zumo de manzana y 1/3 parte de zumo de zanahoria.

Zumo de apio

Para calmar y fortalecer el sistema nervioso.
Toma un vaso de 200 c.c. de zumo de apio.
Y si no está disponible el zumo de apio, toma zumo de zanahoria.

Las cuatro frutas

La piña, la pera, el melocotón y la ciruela son muy beneficiosos para el tracto urinario, la vejiga y los riñones. Incorpora cualquiera de estas frutas a tu dieta y ¡disfruta!

El agua

Para limpiar el cuerpo de toxinas, balancear tus emociones y calmar el sistema nervioso, bebe dos litros de agua cada día.

 

Origenes y aplicaciones de la camara de aislamiento sensorial.

altered statesQuienes vieron la película “Estados alterados” recordarán aquel curioso huevo grande de plástico, a modo de gran bañera cerrada, en donde el protagonista se sumergía en su afán por “regresar al origen”. Su director, Ken Rusell rodó esta vez una obra con esmero y contención, cuyas imágenes rebosaban originalidad;  aquel “huevo” no era de ciencia ficción, sino una CAMARA DE AISLAMIENTO SENSORIAL, cuyo campo de posibilidades es bastante más variado de lo que sugiere la película, centrada en el tema de las regresiones. Estas cámaras, también llamadas “tanques de flotacion”, van llegando poco a poco a nuestro país; por eso nos ha parecido interesante explorar un poco sus posibilidades.

A principios de los año 50, los especialistas en neurofisiología creían que si se privaba al cerebro de la casi totalidad de estímulos físicos, éste se adormecía. Por esa época, el doctor John C. Lilly, neurofisiólogo psicoanalista, se propuso investigar sobre dicha hipótesis cuando trabajaba por encargo de la armada en la National Institute o Mental Health de Bethesda. Aunque las experiencias sobre aislamiento sensorial son algo anteriores, Lilly, en colaboración con el Dr. Jay Shurley, se las ingenió para hacerlas fácilmente viables; inicialmente, los individuos se colocaban sobre una cama, en un compartimiento con aire acondicionado, con los brazos y las manos envueltos en unos manguitos especiales y los ojos cubiertos por unas gafas de esquí, lo cual apenas conducía a nada.

John C LillyLilly, que desde 1950 se dedicaba también a estudiar a los delfines en las Islas Vírgenes, intuyó que precisamente “en el agua” se podrían dar las mejores condiciones. Así que preparó adecuadamente una cámara de la Marina, de las destinadas al estudio de las técnicas de escafandrismo. En ellas el sujeto estaba provisto de una máscara que le envolvía la cabeza y se contaba además con otros elementos, como una especie de flotadores para lograr una posición lo más relajada posible. “Esta técnica tenía la ventaja de disminuir mucho la pesadez de la cabeza, ya que ésta absorbe un enorme porcentaje de la actividad del sistema nervioso central; sin embargo, el entorno daba a la experiencia un carácter monótono”, escribió Lilly en esa época. No del todo satisfecho, pues, con la fuerza de sustentación del agua, la cambió radicalmente, aprovechando las propiedades del agua salada y manteniéndola a la temperatura de 34,5 º C para evitar sensaciones de calor o frío. Todas las pruebas dieron excelentes resultados: acababan de nacer las cámaras horizontales de aislamiento sensorial.

Los tanques son compartimientos de plástico, de alrededor de 2,50 m. de largo, 1m. de alto y 1m. de ancho, provistos de una puerta inclinada fácilmente maniobrable, tanto desde el interior como del exterior. Contienen alrededor de 400 litros de agua a 34 o 34,5 ºC, saturada de sales de Epsom (sulfato de magnesio hidratado), fáciles de encontrar en droguerías.

Gracias a este aumento de la densidad del agua, la persona puede flotar confortablemente sobre su espalda, y sus brazos, piernas, vientre y, sobre todo, su cabeza, emergen parcialmente, lo que permite evitar la mascarilla respiratoria que se utiliza en los primeros experimentos. Las cámaras de aislamiento sensorial favorecen la exploración de toda una gama de estados de conciencia tras la necesaria fase de profunda relajación (física y mental) y reintegración del cuerpo.

Efectos y experiencias con la Cámara

Cuando la puerta de la cámara está cerrada el sujeto flota confortablemente sobre su espalda, privado de casi todas las sensaciones físicas.

Ante todo, se trata de tener en cuenta que “la camara no hace nada”. Es como si fuera el cojín sobre el que uno se puede sentar para meditación, o la cama, que no hace el sueño por si misma.

La cámara es pues un entorno que favorece ciertas experiencias, más que crearlas.

El conjunto del cerebro aminora o disminuye sus ondas cerebrales, que pasan del ritmo beta (vigilia) al ritmo alfa (sueño), e incluso al ritmo theta (sueño profundo), “sin pérdida de conciencia”, lo cual hasta ahora era un privilegio de los grandes meditadores. Por eso Lilly habla de la cámara de aislamiento como de un instrumento occidental de meditación –una imagen elocuente de la situación.

Una gran parte de la actividad de nuestro sistema nervioso central sirve para ajustar el cuerpo a la gravedad; con lo que en la cámara toda esta energía nerviosa queda disponible para otras actividades. Liberada de toda influencia exterior, la persona está muy atenta a las sensaciones internas del propio organismo: se puede escuchar y sentir la respiración, latir el corazón, y hasta el ruido de la circulación de la sangre por los capilares de las orejas …  Pero además se puede tomar conciencia de las tensiones cotidianas, notándolas presentes aún en el propio cuerpo, y descubrir cómo poco a poco se van librando las cargas emocionales asociadas a dichas tensiones.

“Las ondas theta son en buena parte responsables del gran cambio bioquímico que se produce en el sistema nervioso después de quince o veinte minutos en la cámara. Normalmente nuestro cerebro emite en ondas beta, pero es en este otro nivel de percepción, el de las ondas theta, cuando el cerebro humano puede tener acceso a esas discordancias espacio-temporales por las que se asoma la intuición pura, aquella que iluminó a Leonardo, a Einstein, a Picasso…”.

Entre los efectos se da también un reequilibrio general de diversas partes del cerebro: los hemisferios del córtex –el cerebro mamífero arcaico unido a las emociones-, y el cerebro reptiliano, -asociado a las pulsiones.

Uno de los elementos que favorecen este equilibrio es el hipotálamo, que transforma nuestros humores en sustancias químicas, inhibe la secreción de sustancias químicas productoras de estrés, como la adrenalina, y aumenta la producción de sustancias euforizantes o anestesiantes, como las endorfinas.

La cámara permite un nivel de relajación muy profunda. Esta relajación es al principio física y después mental. El aspecto sorprendentemente distendido de las personas después de tan solo una hora en la cámara lo confirma. La respiración se hace más lenta y disminuye entre un 10 y un 15% al cabo de media hora, en comparación con el 8% que se consigue tras cuatro o cinco horas de sueño. El ritmo cardíaco sigue este aminoramiento, así como todo el metabolismo en general. Libre de los centenares de informaciones sensoriales que le llegan por segundo, el organismo se pone en “homeostasis”, es decir, en equilibrio bioquímico con el agua y en equilibrio químico global.

Puede lograrse un descanso excepcional. El propio cerebro parece como lo que debería ser: un lugar muy confortable (casi paradisíaco, como dicen algunos), de modo que es posible explorarlo conscientemente, integrando cada una de las partes al todo. Este estado favorece la curación de malestares provocados por el estrés: hipertensión arterial, depresión nerviosa, infarto de miocardio, las migrañas y numerosos trastornos orgánicos o funcionales. En caso de fracturas, la cámara de aislamiento sensorial propicia muy favorablemente su rehabilitación, si se combina con los ejercicios de reeducación postural de las partes implicadas.

En lo que respecta al cerebro disminuye la hiperactividad en el hemisferio izquierdo (racional, lógico, verbal y analítico) y el hemisferio derecho sale de su semi-aletargamiento. Según el profesor Budzyanski, de la Universidad de Colorado, EE.UU.: “En la cámara de aislamiento, el hemisferio derecho sale de su zona de penumbra gritando ¡yupi!”. Se sabe que dicho hemisferio está ligado a la intuición, la imaginación y la visualización, así como a otras capacidades no-verbales. Por ello no es tan raro que muchas personas salgan de la cámara y se sientan incapaces de relatar su experiencia: tienen la impresión de que no pueden describir lo vivido y que las palabras serían insuficientes.

La cámara tiene también posibilidades en el tratamiento de procesos reumáticos y puede ser útil para los que deseen dejar de fumar, o para acelerar la unión en casos de fractura.

En Norteamérica algunas empresas comienzan a ponerla a disposición de sus empleados, y se va generalizando su uso en el entrenamiento deportivo para la alta competición.

Algunos consejos

Es bueno que el lugar resulte cálido y acogedor, muy silencioso, lejos de vibraciones. Es preferible que la habitación o recinto esté a unos 30ºC, para evitar sensaciones desagradables al entrar o salir. También conviene evitar las luces demasiado fuertes o artificiales directas y se aconseja que cada cámara esté cerca de una ducha y los servicios. Aunque el uso de la cámara no tiene efecto secundario alguno, quienes padezcan trastornos importantes de tipo cardio-circulatorio o respiratorio deberán someterse a un reconocimiento médico previo.

Ejercicios respiratorios

Muchos individuos han conseguido modificar su ritmo cardíaco y su tensión arterial, o acelerar la curación de diversos trastornos, con la ayuda de las técnicas denominadas de visualización creativa. Otros han aprovechado los dolores (como la misma sal en los ojos) para explorar la parte dolorida o el fenómeno mismo del dolor.

En general suelen recomendarse ejercicios respiratorios. Lilly sugiere la “respiración delfín” y la hiperventilación, a base de una respiración abdominal acelerada. A veces a una relajación general profunda le sigue una exteriorización de las emociones (risa, llanto, miedo, cólera…). La cámara puede ser entonces un instrumento de descarga emocional de apreciable valor. En ocasiones se tienen ganas de cantar o hacer ruidos o vocalizaciones, puesto que con la resonancia y con las orejas bajo el agua la experiencia es apasionante. En esto la cámara puede ser parecida a la sofrología, relajación, técnicas de interiorización, de crecimiento personal o el amplio campo de la psicología humanista. Lo que tiene de bueno es que puede tanto ampliar como favorecer dichas técnicas, pero además se puede luego aprender a reproducirlas más fácilmente sin ayudas o estímulos exteriores.

fuente:

Centro de flotacion YMOA.

Rosario. Argentina

http://www.ymoa.com.ar/nota-01/

Patatas Potentes

Una receta que incorpora los Trinity Root”: ajo, cebolla y jengibre.

Para 4 personas
Lava 4 patatas en agua caliente y ponlas a asar en el horno a temperatura alta, hasta que estén blandas.
Mientras tanto sofríe en aceite de oliva o ghee:

– 1-3 cucharadas de jengibre muy bien troceados
 – 3 cebollas cortaditas
– 8 dientes de ajo cortaditos

Cuando veas que esta dorado, añade:

– Una cucharadita de cúrcuma.
– ¼ de cucharadita de pimienta negra (a tu gusto, esto es picante, cuidado)
– 1/8 cucharadita de cardamomo en semilla
– 4 clavos de olor.
– 1/8 cucharadita de canela en polvo

Sofríelo hasta que este bien hecho y añadir tamari (o salsa de soja) a tu gusto. Puedes mezclarlo con requesón a tu gusto.
Corta las patatas asadas en la mitad de su longitud, quita la piel, y añádelas a la mezcla.
Puedes poner una rodaja de queso cheddar arriba y dejarlo derretir en el horno. Puedes aderezarlo con piña fresca y pimiento verde troceado.
Puedes servirlo con ensalada o con un bowl de yogurt o queso.

5 razones para flotar en un tanque de aislamiento sensorial.

Un tanque de privación sensorial es un tanque sin luz, insonorizado con alto contenido de sal epsom en el que los participantes flotan en agua salada a temperatura de la piel.
Flotar en tanques de aislamiento ofrece numerosos beneficios para la salud.
Una experiencia que es nueva y a la vez familiar. Nadie recuerda realmente lo que era flotar en el vientre, pero esto nos ayuda a relacionarnos con eso:
Desintoxicación espiritual y mental: realmente podríamos usar un descanso de las pantallas, los coches, los factores de estrés y básicamente todo.
La flotación reducirá el estrés y el insomnio: Usted tendrá el mejor sueño de su vida después.
Relajación total de la mente, el cuerpo y el sistema nervioso tomar un viaje en su subconsciente y mejorar su creatividad, generación de ideas y aumentar sus habilidades de pensamiento crítico.
Alivio del dolor muscular y crónico usted sentirá alivio del dolor en áreas que ni siquiera sabía que tenía dolor.
La flotación también ayuda con condiciones como: reumatismo, presión arterial alta, fatiga, fertilidad, jet lag, ansiedad y depresión post-natal.

Retir Urbà a Stress Zero

agost 2017

Sent l'experiència

Uns dies per connectar amb la teva essència, tocar la teva ànima, sentir l'experiència, desconnectar de les pressions diàries, aprofundir en la teva practica o iniciar-te en diverses tècniques com Ioga, Kundalini, Tai-Chi/Chi-Kung, mindfulnes ...

Dimarts 1 Agost

10:00h Tai-Chi/Chi-kung

11:30h Gestió Emocional

12:00h Mindfulness

Dimecres 2 Agost

10:00h Ioga del riure

11:30 La importancia de la respiració

12:00h Respiració/Pranayamas

Dijous 3 Agost

10:00h Caminada conscient (Breathwalk)

11:30h Kundalini Ioga i meditació

Divendres 4 Agost

10:00h Dinamica d'Osho

11:00h Moviment Conscient

11:30h Comunicació celestial

12:00h Sanació Grupal

13:00h Comiat

arquero

Preus:

15€ activitat.

40€ dia.

110€ retir sencer.

Places limitades, reserva ja la teva plaça!!!

11è aniversari

aniversari

Estem d´aniversari!

Ja fa 11 anys que vàrem començar aquesta aventura. Hem preparat un dia de portes obertes amb diferents activitats per celebrar-ho amb tu. Volem agrair-te que ens hagis fet confiança. Si no ens coneixes, també hi estàs convidat. No t'ho pots perdre. t'esperem!!!

Divendres, 28 de juliol 2017

dia de portes obertes

  • 18:00h. - Xerrada: Els beneficis de la flotació.
  • 19:00h. - Ioga del riure: cultiva el bon humor.
  • 20:00h. - El poder de l'ara: gaudir la presència.
  • 21:00h. - Kundalini Dance: Balla, respira, gaudeix.

Sorteig entre els assistents de sessions de flotació, massatges, classes de ioga, i molt més...

Kriya flexible y libre

1. De pie, con las plantas separadas 3 pulgadas (7,5 cm) y los dedos apuntando hacia el frente. Los brazos extendidos horizontalmente a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia afuera y los dedos hacia arriba. Doble las rodillas hasta sentir tensión en las pantorrillas (figura 1). Mantenga estirados los brazos consistentemente. Respire larga y profundamente por la nariz por 1-3 minutos.

2. Extienda hacia atrás su pierna izquierda con el empeine sobre el piso. La rodilla derecha está doblada y el muslo izquierdo extendido sobre el piso. Los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas juntas y los índices apuntando al frente (figura 2). Fije la vista hacia adelante y haga la Respiración de Fuego por 1-3 minutos. Cambie de lado y repita.

FIGURA 2

Continue reading “Kriya flexible y libre”

La experiencia de flotar

Por Aeshja Holbrook-Kennedy (Golden Age Magazine)

Entro en la cabina de flotación por primera vez. Me encuentro un poco ansiosa e insegura, pero al recostarme en el agua sedosa y cálida, el ambiente silencioso y oscuro se apodera de mí y no puedo evitar sino soltar. Y mientras más suelto, más siento como si estuviera flotando apaciblemente en el espacio. Me asombra el sonido de la respiración que fluye dentro y fuera de mi cuerpo.

Comienzo a relajarme profundamente y todos mis temores previos desaparecen. Observo mi mente pasear por una infinidad de pensamientos, como si estuviese mirando desde algún otro lugar fuera de mi misma. Me doy cuenta de que estoy pensando y regreso al sonido de mi respiración, de nuevo entrando en ese sentirme tan relajada. Empiezo a soñar y, sin embargo, estoy totalmente despierta. Siento cosquilleos y una ola de euforia que surge dentro de mí.

Al salir de la cabina me siento muy centrada, en paz, físicamente rejuvenecida y en unión con el universo. Continue reading “La experiencia de flotar”

Kriya para el sistema nervioso

  1. Mastak Subhai.

A) En postura fácil, menear la frente con movimiento breve y rápido (pero cuidadoso), bajo respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

B) En la misma postura, menear la cabeza adelante y atrás. Respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

a)  b)

2.En la postura fácil. Presionamos con el pulgar derecho la aleta nasal derecha, los demás dedos apuntando hacia arriba. Respiración larga y profunda a través del orificio nasal izquierdo. Fuerte concentración mental sobre el “tercer ojo” situado en el entrecejo. Continue reading “Kriya para el sistema nervioso”